martedì 2 agosto 2011

3 agosto


Con motivo del 75 Aniversario de la muerte de nuestros hermanos Mártires en España, el P. General ha dirigido una carta a todos los Misioneros Claretianos.
En días sucesivos iremos presentando
en este Blog de la Postulación algunos de sus interesantes comentarios.



El testimonio de la fidelidad de nuestros hermanos mártires a los valores que fundaban su vida llega al corazón de cualquier claretiano que visita -los- lugares martiriales y estimula la respuesta vocacional de quien recuerda el gesto generoso de quienes supieron supeditarlo todo a su adhesión a Cristo y a la vocación recibida...

Los mártires constituyen una herencia preciosa de las familias religiosas. Son iconos que nos recuerdan el sentido de nuestras vidas, la razón de nuestra existencia. “Consagrados a Cristo y al servicio de su Reino han dado testimonio de la fidelidad del seguimiento hasta la cruz. Diversas las circunstancias, variadas las situaciones, pero una es la causa del martirio: la fidelidad al Señor y a su Evangelio, porque no es la pena la que hace al mártir, sino la causa” (Caminar desde Cristo, 9).

Estos días estamos recordando el martirio de muchos hermanos nuestros. Se cumplen 75 años de aquellos hechos que llenaron de angustia a toda la Congregación y que dejaron un profundo signo martirial en la historia de nuestro Instituto.

Montcada (Barcelona)

El H. Laureano Muñóz Palomo, entregó su vida al Señor en Montcada (Barcelona) el día 3 de agosto. Pertenecía a la Comunidad de Barcelona.



Nessun commento:

Posta un commento