giovedì 18 agosto 2011

17 Agosto '36



VIC

PP. José Puigdessens y Julio Aramendía
Los Padres Puigdessens y Aramendía eran dos cerebros privilegiados.
El Padre Puigdessens era un veterano considerado como la primera mentalidad filosófica de Cataluña.
 De és escribía La Paraula Cristiana ya en 1925: "Conocedor minucioso del pensamiento de todas las edades y de todas las lenguas antiguas y modernas en que ha hablado la filosofía..., él es el hombre más indicado para dar el impulso inicial a nuestro pensamiento filosófico”.

El Padre Aramendía, de solo 35 años,
y ya era calificado por la autorizada revista El Monte Carmelo como "uno de los hombres más competentes y mejor informados de la espiritualidad española".
En los días de la persecución religiosa, ambos Padres se refugiaron en casa de una hermana del P. Puigdessens, pero fueron delatados por una vecina, y en la madrugada del 17 de agosto sufrieron martirio en la carretera de Manlleu, a kilómetro y medio de Vic.




CERVERA y BARCELONA

A la Comunidad de Cervera pertenecía el P. Juan Prats Gibert, quien a sus 32 años era ya Doctor y un brillante profesor de Derecho Canónico. Al ir a fusilarlo, el 17 de agosto en Montmaneu, sus verdugos se emocionaron tanto por las palabras del Padre, que nadie lo quería matar. Al final, entre todos lo remataron a golpes de piedra...
El Hno Marcos Canals Pons pertenecía a la Comunidad de Barcelona, y en esa misma ciudad sufrió el martirio el día 17 de agosto.


Nessun commento:

Posta un commento