giovedì 18 agosto 2011

18 Agosto '36
                    

Beatos

Jaume Falgarona

y Atanasio Vidaurreta

Pertenecían al Seminario de Barbastro. No sufrieron prisión en el colegio de los Escolapios, sino que desde el primer momento fueron internados en el Hospital. Sus dos últimos días los pasaron en la cárcel municipal, y finalmente sufrieron el martirio.

El estudiante Antonio Badía Pallás pertenecía a la Comunidad de Cervera. Murió en Bonaigua.

El P. Rosendo Ramonet
formaba parte de la Comunidad de Buen Suceso en Madrid. En Madrid desempeñó una múltiple actividad de predicador, de organizador y de consultor de congregaciones religiosas, de excepcional amplitud. “Apenas hay región en nuestra patria por donde no se haya visto su silueta o no se haya oído su autoriada voz”, dice su biógrafo P. Panadés.
“En la promoción de la restauración de la Congregación de las Claretianas, el P. Ramonet fue el ejecutor de las decisiones y de la labor formativa en el noviciado de Vicálvaro, que habían promovido las religiosas bajo la inspiración del P. Felipe Maroto”
A pesar de haber hallado refugio seguro en casa de una amistad, el temperamento activo del P. Ramonet y su celo sacerdotal le habían incitado desde el principio a desempeñar un intenso ministerio todos los días, desdelas primeras horas de la mañana... A una señora que le prevenía contra su excesiva labor apostólica, le había respondido: “Mira, hija, no me gustaría que me matase esa gente, pero, si me cogen diré: Bendito sea Dios, bendita sea la Virgen”.
En la mañana del día 18 de agosto, como todas las mañanas, salió hacia el Asilo de Impedidas de las Mercedarias de la Caridad en la calle de Ayala para la celebración de la misa, pero "fue reconocido en la calle de Toledo como sacerdote y fue detenido en el acto. Lo insultaron, lo arrastraron sufriendo verdadero calvario hasta las proximidades del cuartel de la Montaña y en la Plaza de España le dieron una muerte horrible”.

Nessun commento:

Posta un commento