lunedì 12 dicembre 2011

¿Para cuándo la Beatificación de los Mártires de Sigüenza-Fernancaballero?


Beatificación de 23 Mártires Oblatos

17 de diciembre 2011
Catedral de la Almudena, Madrid
 


El próximo sábado, día 17 de diciembre, serán beatificados, en la Catedral de la Almudena de Madrid, un grupo de religiosos Oblatos de María Inmaculada, martirizados en Pozuelo en 1936. Esta noticia suscitará, sin duda, entre quienes están a la espera de la beatificación de los Mártires Claretianos de Sigüenza-Fernancaballero, la pregunta de cuándo llegará el día de la glorificación de nuestros hermanos. Esta pregunta está más que justificada.

El proceso de los Mártires de Sigüenza-Fernancaballero terminó hace tiempo, y con fecha 1 de julio de 2010 se hizo público el Decreto de Martirio. La ceremonia de beatificación, sin embargo, está a la espera de que finalice el estudio de las 33 Causas con las que forma grupo la Causa de nuestros mártires. Se trata de un compromiso asumido en marzo de 1988 entre los Postuladores, y más tarde entre los Obispos competentes en los distintos procesos, con vistas a celebrar la beatificación en una ceremonia conjunta al estilo de la que tuvo lugar el 28 de octubre de 2007 en la Plaza de San Pedro.


La beatificación de los Mártires Oblatos tiene su particular explicación. El Postulador General, P. Joaquín Martínez Vega, en la Web www.nosotrosomi.org/p/orar-con-los-martires-oblatos.html alude a que en este año 2011 se celebra el 150º aniversario del dies natalis de San Eugenio Macenod, fundador de los Oblatos de Mª Inmaculada. “Con este motivo, el Superior General de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada elevó una “súplica” a la Santa Sede, a la que se sumaron Cardenales, Obispos y numerosísimos fieles, para solicitar que se acelerase el proceso de la Causa de los Mártires Oblatos de España, a fin de poder celebrar su Beatificación este año jubilar. Esa súplica ha sido benévolamente atendida y así tenemos el gozo inmenso de asistir a este evento el 17 de diciembre de 2011 en la Catedral de Madrid.”


Nos unimos con todo el afecto a la Congregación de Oblatos de María Inmaculada deseando que esta efeméride sea, como el mismo Postulor escribe más adelante, “un momento de gracia y un estímulo de animación espiritual para toda la familia oblata, y no sólo para ella...”

Nessun commento:

Posta un commento