lunedì 12 dicembre 2011


75º Aniversario

La alegría de los Mártires  
Don que nace del encuentro con la persona de Jesús



El tercer domingo de Adviento es calificado como domingo de la alegría: “Estad siempre alegres en el Señor”, decía san Pablo a los cristianos de la iglesia de Filipo (Fil 4,4).
El Santo Padre Benedicto XVI, durante la ceremonia del Angelus del pasado domingo, 3º de Adviento, dijo a fieles presentes en la Plaza de San Pedro : “La verdadera alegría no es un simple estado de ánimo pasajero, ni nada que se alcance con el propio esfuerzo, sino un don que nace del encuentro con la persona viva de Jesús, de hacerle espacio en nosotros, de acoger al Espíritu Santo que guía nuestra vida”.
Esto explica por qué nuestros mártires morían contentos: “porque el martirio y la vocación al martirio no son el resultado de un esfuerzo humano, sino la respuesta a una iniciativa y a una llamada de Dios; son un don de su gracia, que nos hace capaces de dar la propia vida por amor a Cristo y a la Iglesia, y así al mundo”. (Benedicto XVI, en el Angelus del 11 agosto 2010)


 

Los Beatos Mártires Claretianos de Barbastro, en su Carta de despedida a la Congregación, decían:  “Morimos todos contentos sin que nadie sienta desmayos ni pesares...”

Nessun commento:

Posta un commento