martedì 9 agosto 2011

10 Agosto '36


El salón de los Escolapios, testigo de cómo

la mano de Dios sostiene a quien en Él confía.


El día 10 de agosto, cuando ya veían con bastante claridad la catástrofe a que estaban abocados, Ramón Illa escribió una preciosa nota a su familia, digna de cualquier mártir de los tiempos heroicos de la Iglesia (comentario del P. Gabriel Campo, cmf)



"Con la más grande alegría del alma escribo a ustedes, pues el Señor sabe que no miento: no me cansaría y (lo digo ante el Cielo y la tierra) les comunico con unas líneas que escribo que el Señor se digna poner en mis manos la palma del martirio; y en ellas envío un ruego, por todo testamento, que al recibir estas líneas canten al Señor por don tan grande y señalado como el martirio, que el señor se digna concederme.
Llevamos en la cárcel desde el día 20 de julio. Estamos toda la Comunidad: 60 individuos justos; hace ocho días fusilaron ya al Rdo. P. Superior y otros Padres. Felices ellos y los que les seguiremos; yo no cambiaría la cárcel por el don de hacer milagros, ni el martirio por el apostolado, que era la ilusión de mi vida.
Voy a ser fusilado por ser religioso y miembro del clero, o sea, por seguir las doctrinas de la Iglesia Católica Romama. Gracias sean dadas al Padre por Nuestro Señor Jesucristo, Hijo suyo, que con el mismo Padre y el Espíritu Santo vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.
Ramón Illa, Misionero del Corazón de María, Clérigo lector. Barbastro, 10, VIII, 1936".

Nota: No sé qué día vamos a ser fusilados: parece que un día de la semana que hoy comienza.


VIC   Hno Segismundo Benet Tona
Mártir en Vic, el Hno Segimundo pertenecía a la Comunidad de Barcelona.

Nessun commento:

Posta un commento