venerdì 6 agosto 2010


Aceptar la muerte con alegría

¿En dónde está el secreto?


La Iglesia celebra la Fiesta de la Transfiguración del Señor el día 6 de agosto. Justo en el tiempo del gran dolor y de la gran esperanza que vivieron nuestros mártires claretianos. Les quitaron la vida, pero morían contentos.

P. Josep Arner Margalef

Maestro de Novicios en Vic. + 07 Agosto 1936

¿En dónde está el secreto de esa fortaleza sobrehumana?

El Papa Benedicto XVI, en sus catequesis dominicales, comentando la Transfiguración del Señor, nos ofrece una de las claves para descubrir dicho secreto: mirar las cosas del mundo con la perspectiva de Dios

(Angelus, 12 marzo 2006)
Cuando se tiene la gracia de vivir una fuerte experiencia de Dios, es como si se viviera algo semejante a lo que les sucedió a los discípulos durante la Transfiguración: por un momento se gusta anticipadamente algo de lo que constituirá la bienaventuranza del paraíso. En general, se trata de breves experiencias que Dios concede a veces, especialmente con vistas a duras pruebas. Pero a nadie se le concede vivir "en el Tabor" mientras está en esta tierra. En efecto, la existencia humana es un camino de fe y, como tal, transcurre más en la penumbra que a plena luz, con momentos de oscuridad e, incluso, de tinieblas.

(Angelus, 17 febrero 2008)
La Transfiguración es anticipación de la resurrección, pero ésta presupone la muerte. Jesús manifiesta su gloria a los Apóstoles, a fin de que tengan la fuerza para afrontar el escándalo de la cruz y comprendan que es necesario pasar a través de muchas tribulaciones para llegar al reino de Dios.

Nessun commento:

Posta un commento