lunedì 9 agosto 2010


Con el mismo sentimiento de cariñoso recuerdo con que hacemos memoria de los mártires claretianos, queremos hoy ofrecer nuestro homenaje a una Mártir de excepción...


Teresa Benedicta de la Cruz

Edith Stein (1891-1942)

“Síntesis de una verdad plena que trasciende al hombre”

Edith Stein, nacida y formada en la religión judía, enseñó filosofía con brillantez teniendo que afrontar grandes dificultades por su condición de hebrea y de mujer. Convertida al catolicismo, ingresó en las Carmelitas descalzas de Colonia. Huyendo de la persecución nazi se refugió en Holanda, pero fue hecha presa y deportada al campo de concentración de Oswiecim – Auschwitz. Murió en la cámara de gas.

Con ocasión de la beatificación de Edith Stein en Colonia, el 1º de mayo de 1987, el Papa JuanPablo II pronunció estas palabras:

Nos inclimanos profundamente ante el testimonio de la vida y de la muerte de Edith Stein, ilustre hija de Israel y al mismo tiempo hija del Carmelo. Sor Teresa Benedicta de la Cruz, una personalidad que ofrece en su intensa vida una síntesis dramática de nuestro siglo, una síntesis rica en heridas profundas que todavía sangran; y al mismo tiempo, la síntesis de una verdad plena que trasciende al hombre, en un corazón que permaneció largo tiempo inquieto e insatisfecho “hasta que finalmente halló paz en Dios””
“... una hija de Israel, que durante las persecución nazi permaneció unida con fe y amor al Señor Crucificado, Jesucristo, como católica, y a su pueblo como hebrea”.

Nessun commento:

Posta un commento